PREINSCRIPCIONES HASTA EL 31/01/24 - REINSCRIPCIONES 05 AL 23 DE FEBRERO 2024
Con crédito para posgrado

Profesores: Mg. Osvaldo E. A. Arce y Dra. Viviana B. Lencina

Estimado(a):
Por medio de la presente, nos place invitar al curso. TEMAS DE ESTADÍSTICA APLICADA, con crédito para posgrado, a cargo de los Profesores: Mg. Osvaldo E.A. Arce y Dra. Viviana B. Lencina. Adjuntamos resumen.
 Mg. Osvaldo E. A. Arce. Profesor Asociado a cargo Cátedra Biometría y Técnica Experimental FAZyV UNT. V Investigador categoría II. Profesor de Bioestadística y Diseño de Experimentos en la Maestría en Ciencias Agrarias (FAZyV, UNT) y de la Maestría en Producción Animal (UNT - UNSE). Publicó numerosos trabajos en revistas científicas indizadas. Ha participado en proyectos de investigación a cargo del diseño experimental y análisis de datos. Actualmente se desempeña como Vicedecano de la FAZyV - UNT
Dra. Viviana B. Lencina, Profesora Titular de la Disciplina Estadística de la FACE, a cargo de la disciplina Estadística Inferencial. Directora de la Maestría en Estadística Aplicada y de la Dirección de Estadísticas de la Excma. Corte Suprema de Justicia de la provincia de Tucumán.

Los contenidos mínimos del curso Temas de Estadística Aplicada son:

CONTENIDOS TEÓRICOS. Modelo de Análisis de la Varianza, definición, supuestos y consecuencias de su incumplimiento. Partición de la suma de cuadrados. Cuadro de ANOVA. Principios generales del diseño de experimentos. Concepto de factor y de niveles de un factor. Modelos de un solo factor: Diseño completamente aleatorizado, bloques completos aleatorizados, cuadrado latino. Contrastes y comparaciones de medias a priori, para cada diseño. Comparaciones múltiples a posteriori. Comparaciones de a pares: prueba LSD de Fisher, Bonferroni, Tukey, Duncan. Criterios a priori: contrastes ortogonales. Tratamientos vs testigo: prueba de Dunnet. Verificación de los supuestos del modelo. Transformación de variables, test de Box y Cox para seleccionar transformaciones. Experimentos con dos factores. Efectos principales, simples e interacción. Experimentos 2k factoriales. Contrastes de Yates. Experimentos n x k.

El mismo se dictará en el marco de la MAESTRÍA EN ESTADÍSTICA APLICADA.
El presente curso se dictará los días VIERNES y SÁBADOS, del 5 de abril al 24 de mayo, Los viernes, de 15 a 17:15 horas y los días sábados, de 11:15 a 13:30 horas.
Arancel y otros temas: consultar en Secretaría del INIE, oficina 52, primer piso de la Facultad de Ciencias Económicas. Correo: [email protected].ar o al teléfono 410-7548.
Esperando contar con su presencia lo(a) saludamos muy atentamente.

Dra. Adriana F. Panico
Codirectora de la
Maestría en Estadística Aplicada
Universidad Nacional de Tucumán

CURSO DE POSGRADO: Temas de Estadística Aplicada

$150.000,00
CURSO DE POSGRADO: Temas de Estadística Aplicada $150.000,00
Compra protegida
Tus datos cuidados durante toda la compra.
Cambios y devoluciones
Si no te gusta, podés cambiarlo por otro o devolverlo.
Temas de Estadística Aplicada
Con crédito para posgrado

Profesores: Mg. Osvaldo E. A. Arce y Dra. Viviana B. Lencina

Estimado(a):

Los contenidos mínimos del curso Temas de Estadística Aplicada son:

El mismo se dictará en el marco de la MAESTRÍA EN ESTADÍSTICA APLICADA.
Esperando contar con su presencia lo(a) saludamos muy atentamente.

Dra. Adriana F. Panico
Codirectora de la